Fallece Fernando Villasmil, expresidente del Clez

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
En vida fue abogado, laborista, profesor de Derecho Laboral en la Universidad del Zulia y expresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ)

Foto: Archivo

En horas de la noche de este lunes 15 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento del político, abogado, laborista y profesor universitario zuliano Fernando Villasmil. 

La noticia de la muerte del político zuliano la informó su gran amiga Maria Bernardoni, exministra de trabajo y profesora titular de derecho laboral, a través de su cuenta de Twitter.

“Murió en Maracaibo Fernando Villasmil, Laboralista y Profesor universitario, autor de excelente obra sobre el derecho laboral, sustantivo y procesal. Descansa en Paz amigo!” 

Otras personalidades personalidades del gremio de abogados y del ámbito político en el Zulia también expresaron, en las redes sociales, su pesar por la lamentable partida física de Villasmil.

Por otro lado, a través de la cuenta oficial en Twitter, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) lamentó la muerte de quien fue su expresidente, en el periodo 2002-2003.

También, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 y de la directiva de Primero Justicia, hizo públicas sus condolencias por la irreparable pérdida del político y abogado zuliano.

Algunos compañeros universitarios y exalumnos del catedrático Fernando Villasmil, de distintas universidades del Zulia y de Venezuela manifestaron su pesar.

A Fernando Villasmil se le conoció por su trayectoria como profesor en el área del Derecho Laboral en la Universidad del Zulia (LUZ) y por su desempeño como expresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

En su profesión académica, publicó varios libros sobre el Derecho Laboral; también ejerció la comunicación social y tuvo su propio programa La hora de la justicia, transmitido por distintos canales televisivos del Zulia. 

Militó en los partidos de Acción Democrática (AD), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento al Socialismo (MAS) y finalmente, en la madurez de su carrera política, engrosó las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

 

  

 

 

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama