Plataforma Unitaria: Lucha de trabajadores no cesa con un bono

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
La coalición opositora destacó su respaldo a los trabajadores de la educación tras la semanas de protestas por el bono vacacional, aseverando que la lucha sigue por la derogación del instructivo de la Onapre y la reivindicación de todos los derechos
docentes

Foto: Agencias

La Plataforma Unitaria Democrática respaldó el logro de los docentes tras las semanas de protestas con la que consiguieron el pago completo del bono vacacional, aseverando que la lucha del sector educativo es ejemplo para todos los venezolanos.

No obstante, aseveró que la lucha no termina con un bono, sino que seguirá hasta que haya una reivindicación de los derechos laborales en general y existan garantías para una vida digna.

“El régimen tuvo que doblegarse por la presión de calle al acceder a pagar el bono recreativo y vacacional completo y no fraccionado como pretendían, pero la lucha de los trabajadores no cesará con un bono, sino cuando podamos ver reivindicados todos sus derechos y el salario alcance para una vida digna”, expuso la Plataforma en un comunicado, que difundió este domingo.

Aseveran que desde esta alianza opositora seguirán luchando junto a los trabajadores “por las reivindicaciones de todas las escalas salariales, contrataciones colectivas, derogación del instructivo Onapre, mejoras sociales y económicas, hasta lograr la libertad definitiva de Venezuela a través de elecciones justas, libres y transparentes”.

Destacan que “este logro de los docentes es ejemplo para todos los venezolanos que exigimos que se respeten todos nuestros derechos. De manera pacífica y con acciones de calle, tenemos la fuerza para alzar nuestra voz”.

Los trabajadores de la educación tuvieron varias semanas protestando por el pago completo del bono vacacional y la derogación del instructivo de la Onapre.

El pasado viernes, el Gobierno nacional aprobó al pago completo de la bonificación recreativa. 

La solicitud de la eliminación de la Onapre se mantiene por parte de los trabajadores. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama