Ingenieros esperan permisos para inspeccionar puentes fronterizos

Agencias / [email protected]
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela expresó que es necesaria una revisión de las estructuras para el paso fronterizo
puente

Foto: Agencias

El Colegio de Ingenieros de Venezuela espera el permiso del Gobierno nacional y de la Gobernación del estado Táchira para inspeccionar los puentes fronterizos con Colombia. 

En entrevista a Televen, Enzo Betancourt, presidente del colegio, expresó que es necesaria una revisión ante la reapertura de la frontera con el vecino país.

Indicó que como gremio, los ingenieros están dispuestos a poner su grano de arena en beneficio de ambas naciones. 

Comentó el presidente del CIV que, si bien es importante chequearlos, tiene  elementos fuertes y una gama de factores que le benefician y les da cierta holgura para examinar.

A pesar de esto, advirtió que cuando se hizo la última inspección, un poco antes del inicio de la pandemia, los puentes en las zonas llaneras y los Andes eran los “más comprometidos” porque sus bases están en ríos y estos arrastran material que va golpeándolas; lo que acelera su deterioro.

Desestimó responsabilizar directamente a un grupo en específico por el deterioro de las vías de comunicación y otras estructuras, achacando a la pandemia la paralización de la actividad económica. 

Por ende, expresó que es mejor esperar al final de año y ver si realmente existe o no una falta de inversión porque, dijo, se sabe que se han registrado ingresos al país que pueden servir para  tomar cartas en el asunto.

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama