Jesús Vergara: Daremos un nuevo impulso al Colegio de Abogados

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Recalcó que el colegio necesita una renovación total de la gerencia, una que dé importancia a la formación de los profesionales del derecho

Foto: José Nava

Jesús Vergara anunció su candidatura para la Presidencia del Colegio de Abogados del Estado Zulia, aseverando que junto a su equipo, vienen mejores tiempos para el gremio en la región

“Vendrán nuevos y mejores tiempos para los abogados zulianos y quienes me conocen saben que soy un hombre de palabra que cumple con sus compromisos y obligaciones”, declaró Vergara este miércoles durante una rueda de prensa en la que estuvo junto a los también abogados Luis Suárez, Milayenla Silva y Luis Aponte.

La candidatura de Vergara, de la mano con la Alianza Gremial de Abogados por el Cambio, comienza a avivar el ambiente electoral en el Colegio de Abogados que no realiza elecciones desde el año 2003.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo (TSJ) dio este año 30 días continuos contados a partir del 8 de agosto para iniciar el proceso en pro de comicios internos.

Vergara explicó que por los lapsos que manejan, estiman que las elecciones del colegio sean en diciembre.

Como profesor universitario, el también tesorero de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, recalcó el colegio necesita una renovación total de la gerencia, una que dé importancia a los aspectos de formación.

“Queremos dar un nuevo impulso al colegio, una renovación que vaya desde lo científico, económico, educativo, deportivo”, refirió.

Indicó que cada día salen decisiones y sentencias nuevas, lo que hace necesaria una formación actualizada. 

“Necesitamos reaperturar la biblioteca, hacer convenios con bibliotecas de otros países, aperturar cursos, hacer convenios con universidades en posgrado, mejorar la actividad deportiva, dar ayudas socio económicas, partiendo de que hay que respetar los honorarios mínimos (de 10%), los cuales no se cumplen”, dijo.

Hizo énfasis en las ayudas socio económicas para los abogados y en asegurar que en los entes gubernamentales, los puestos legales, sean ocupados por los profesionales del derecho. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama