Petro dice que antes de relaciones militares van las institucionales

Agencias / [email protected]
El presidente de Colombia respondió ante lo dicho por el ministro de defensa venezolano de que se restablecerían las relaciones militares, aseverando que antes hay que establecer las relaciones comerciales, culturales, sociales e incluso familiares
Gustavo Petro

Foto: Agencias

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, se pronunció en unas breves palabras ante la prensa sobre el pronunciamiento de Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela, quien expresó que ambas naciones restablecerán las relaciones militares.

El mandatario colombiano aclaró que antes de las relaciones militares, van las institucionales y las comerciales.

"Hay que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso, y militares. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad, hay que levantarlas y volverlas a construir", expresó Petro. 

Padrino López, informó este martes que, por orden de Nicolás Maduro, establecerá contacto "de inmediato" con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para "restablecer" las relaciones militares entre ambas naciones.

"He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares", dijo el jefe militar en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama