Como "fake news" califican trama judicial sobre avión en Argentina

Agencias/ Maracaibo/ [email protected]
En la Plaza Morelos de Caracas, los trabajadores y trabajadoras de diferentes entes de la administración pública salieron a las calles por el rescate de nuestros bienes nacionales.
Marcha venezolana

Foto: Agencias

Chavistas marcharon este martes en Caraca, exigiendo a Argentina justicia en el caso del avión venezolano-iraní retenido en ese país.

"Estamos aquí, instando al gobierno argentino a que se pronuncie, y que respete el patrimonio del pueblo venezolano”, dijo Nahúm Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv.

Ramón Velázquez Araguayán, ministro del poder popular para el Transporte, destacó que el avión secuestrado por el gobierno argentino es el que permite trasladar vacunas, medicinas e insumos médicos a Venezuela, así como ofrecer ayuda humanitaria a otros países. 

“Todo el que se sienta venezolano hoy tiene que defender todo lo que hoy nos están secuestrando: el oro, Monómeros, Citgo; pero, sobre todo, reclamamos al presidente de Argentina que se nos devuelva nuestro avión”, destacó un representante del sector transporte en la marcha.

Asimismo, exigen el respeto a los derechos internacionales en materia de aviación civil y derechos humanos.

Gustavo Rojas, director de Planificación y Presupuesto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en representación de los trabajadores aeroportuarios, afirmó que esta concentración responde a la exigencia de la devolución de los activos venezolanos, lo cual “es un derecho internacional” que debe tener valía.

Por su parte, el trabajador Joyner Oropeza dijo que "estamos aquí hoy, en este día inédito, en apoyo a nuestros hermanos de la empresa Emtrasur, ante el vil secuestro del avión desde la República de Argentina. No hay ningún indicio negativo en contra de nuestro avión ni de sus tripulantes, por lo que le solicitamos a la justicia de Argentina que nos devuelva nuestro bien nacional”.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama