Plataforma Unitaria pide a Petro apoyo en lucha de venezolanos

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
La alianza opositora invitó al nuevo presidente de Colombia que acompañe la lucha pro elecciones libres y democráticas para una solución pacifica a la crisis en Venezuela
venezolanos

Foto: Agencias

La Plataforma Unitaria emitió este martes un comunicado con motivo del inicio del nuevo gobierno con Gustavo Petro en Colombia, solicitándole que mantenga el Estatuto de Protección Temporal a los venezolanos en este país y que acompañe la lucha por elecciones libres en Venezuela.

"Hacemos voto para que el entrante gobierno mantenga y fortalezca la política de brazos abiertos y de solidaridad que hoy se manifiesta en el Estatuto de Protección Temporal y que ya cobija con regularidad a 1,5 millones de compatriotas", expuso la Plataforma.

La coalición opositora venezolana ratificó a los compatriotas que están en el vecino país su compromiso de mantenerse activos en la demanda continua de protección por parte del Gobierno de Colombia.

"Nuestro mayor deseo es que el gobierno que se inició no solo pueda mantener esta política, sino que la profundice para que la integración de nuestros hermanos venezolanos sea mucho más beneficiosa para el desarrollo de Colombia", dijo.

Destacaron que "queremos además expresarle al presidente Gustavo Petro la necesidad de que acompañe al pueblo venezolano en nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos y por conseguir unas elecciones libres y democráticas que nos permitan lograr una solución pacifica y electoral a nuestra crisis, y así darle a los venezolanos con su voto la posibilidad de elegir su futuro".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama