Parlamento colombiano plantea diálogo binacional a AN

Agencias / [email protected]
Gloria Flórez, senadora de Colombia, expresó que debe comenzar una nueva etapa de relaciones entre su país y Venezuela
AN

Foto: Agencias

El Parlamento de Colombia propondrá este martes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela electa en el 2020 iniciar un diálogo binacional.

“Vamos a proponer una agenda a la Asamblea Nacional de Venezuela que parte de un diálogo binacional de los dos congresos”, declaró Gloria Flórez, senadora colombiana por el Pacto Histórico, en entrevista a Unión Radio.

Como presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa del Parlamento de Colombia, indicó que este martes será el día de “dar comienzo a una etapa a las relaciones de hermandad y amistad entre los dos pueblos”.

“Hay que establecer una agenda común con el propósito de romper” con la tendencia de tomar decisiones desde el eje Bogotá-Caracas y no escuchar a los territorios fronterizos, gremios económicos y pueblos que habitan en las fronteras, sus necesidades y propuestas”, dijo.

Según el referido medio, agregó que “hay que responder con un plan integral que permita reactivar la economía y que los derechos sociales de la población sean reconocidos”.

Indicó que el interés de la comisión que preside es fortalecer la presencia del Estado colombiano en el exterior, por lo que una de las metas es robustecer durante el gobierno de Gustavo Duque las alianzas con Venezuela con quien siempre los han unido lazos de amistad.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama