Edgar Zambrano: Candidato ideal de oposición sería Ramos Allup

Agencias / Maracaibo / [email protected]
El dirigente de Acción Democrática dijo que el expresidente de la AN les ha dicho que no aspirará a las primarias, pero él insiste en que podría resultar favorecido en la consulta popular
Edgar Zambrano

Foto: Agencias

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, señaló que aunque está convencido de las condiciones y méritos de Carlos Prosperi y William Dávila como candidatos presidenciales, él no cambia su criterio y mantiene su palabra de presentar el nombre del secretario general de Acción Democrática (AD), destituido por el TSJ, Henry Ramos Allup, como precandidato en unas posibles primarias de oposición con miras a la elección presidencial de diciembre del 2024.

Destacó que el expresidente de la Asamblea Nacional no ha mostrado públicamente interés en tal designación.

"El candidato ideal sería nuestro secretario general y compañero Henrry Ramos, por diversos motivos con amplia valoración política. En privado nos ha dicho que no aspirará, seguramente lo hará público en cualquier momento", dijo Zambrano.

Lo pertinente sería que los dos compañeros se entiendan, dándole paso a un solo candidato que nos mostraría monolíticamente unidos”, expresó el dirigente al responder a la consulta para El Universal.

En tal sentido, señaló además que aunque está convencido de las condiciones y méritos de Prosperi y Dávila para ser favorecidos por el voto mayoritario de opositores a optar a la candidatura presidencial de oposición, se mostró inclinado también al apoyo de su grupo al candidato que pudiera resultar favorecido en una consulta pública.

“Este tablero aún no tiene un diseño acabado; hay que trabajarlo, y de allí la altísima responsabilidad de la dirigencia política para desarrollar una estrategia de ganar-ganar, donde no se lesione el tránsito hacia el 2024. AD en resistencia anunciará en los próximos días, de manera oficial la decisión de participar con candidato propio y su mecanismo de resolución interna, hecho que deberá acaecer sin traumas de ninguna naturaleza”, agregó.

En relación con el debate que se plantea actualmente entre las distintas organizaciones sobre la forma de designar el candidato único unitario de oposición, Zambrano se muestra inclinado por el método de las primarias, con doble vuelta: “Serían dos tiempos distintos, con el criterio de obtener como resultado sumar sin complejos.”.

 Fuente: La Nación 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama