Abogan por mesas para acercamiento entre Venezuela y Colombia

Agencias / [email protected]
El Presidente de Cavecol dijo que hay un consenso en cuanto a la necesidad de la reapertura y apuntó que la agenda debe ser mucho más amplia en temas comerciales
frontera

Foto: Agencias

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) planteó establecer mesas de diálogo para facilitar el acercamiento entre Venezuela y Colombia, facilitando las actividades económicas entre ambas naciones.

La expectativa ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana se mantiene, ya que los empresarios habían dado el 8 de agosto como fecha para la reactivación de la zona.

Luis Alberto Russian, presidente de Cavecol, dijo que la expectativa es positiva. 

“Tenemos una expectativa positiva porque es una agenda que tiene mucho trabajándose. Hay un consenso en la necesidad de apertura (…) Ahora que estamos cerca de una apertura empiezan a aparecer aspectos técnicos. Casi todos los sectores piden apertura estructural y formal porque se requiere de insumos que muchos vienen de Colombia de manera informal”, manifestó, según reseñó Fedecámaras Radio.

Pidió seguridad jurídica y personal ante la reactivación entre ambos países.

“Hemos estado trayendo de Colombia productos plásticos, azúcares y confites, cosmético, pero existe una gran potencialidad de alimentos, textil y confección, es bastante amplia la oferta colombiana en este sentido”, afirmó.

“La agenda puede ser mucho más amplia en temas comerciales, aunque la agenda va mucho más allá. Todo lo que tiene que ver con la facilitación de comercio, la letra chiquita. El transporte para la gente de la frontera”, agregó. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama