Guanipa pide a Petro que apoye la democracia en Venezuela

Agencia / Maracaibo/ [email protected]
El diputado de la AN electa en el 2015 solicitó al nuevo mandatario colombiano “apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia" y asegurar la protección de los perseguidos políticos venezolanos
Juan Pablo Guanipa

Foto: Agencias

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), electa en el 2015, pidió a Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, que proteja a los perseguidos y exiliados políticos venezolanos que se encuentran en su patria, ya que es una obligación adquirida por Colombia en el derecho internacional.

“Maduro tratará de echarle mano a esta disidencia. El Estado colombiano y sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura”, aseguró el dirigente en una nota de prensa.

También pidió apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela.

“En adelante, su deber será velar por los intereses de su patria. Sin embargo, no habrá paz en Colombia mientras Maduro usurpe el poder en Venezuela. Si quiere contener las consecuencias sociales de la migración, iniciar el proceso de paz (…) o aumentar el comercio en la frontera, debe apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela”, subrayó.

“El éxito de su gobierno será también el éxito de los migrantes y refugiados venezolanos que encontraron en Colombia el futuro que el régimen de Maduro les negó en Venezuela. Las buenas ejecutorias de su administración repercutirán en la calidad de vida de nuestros migrantes”, aseveró Guanipa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama