Rector Márquez consigna solicitud para facilitar voto en el exterior

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Enrique Márquez solicitó discutir el reglamento referido al sufragio de los venezolanos que están fuera del país y propuso una agenda de reformas legales para garantizar la equidad de género en las organizaciones políticas y de la sociedad civil
voto

Foto: Agencias

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), consignó ayer en este Poder Comicial una solicitud para discutir el Reglamento del ejercicio del voto en el exterior, con el fin de facilitar el proceso a los venezolanos que están fuera del país.

“Consignamos ayer a plenaria del CNE, solicitud formal para que se inicie la discusión de un Reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior, tal y como nos hemos comprometido”, informó el rector en su cuenta de Twitter.

Además, informó que en el encuentro de "Mujeres en Política", se planteó la necesidad de darle rango de ley a la equidad de género en los cargos de elección popular. 

“Respaldo esta justa iniciativa en la lucha histórica de la mujer venezolana”, dijo.

Por ello, manifestó que también propuso una agenda de reformas legales para garantizar la equidad de género en las organizaciones políticas y de la sociedad civil, “con la cual contribuiré desde mi papel institucional y personal”.

“El seguimiento de estos temas se realizará a través de la constitución de un Grupo de Trabajo, dónde participaremos, el cual se encargará de materializar nuestro compromiso con la lucha de la ejemplar mujer venezolana”, manifestó. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama