Solórzano participará en primarias solo con segunda vuelta

Agencias / [email protected]
La presidenta de Encuentro Ciudadano dijo que seguramente habrán más personas que se postulen a las elecciones internas de la oposición para la candidatura a presidenciales, por lo que no ve posible que haya algún electo con 50% de los votos
Delsa Solórzano

Foto: Agencias

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, reiteró que respalda las elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con segunda vuelta.

En entrevista a News 105.3 Fm, en Ciudad Guayana y reseñada por Nueva Prensa de Guayana, la exdiputada recordó que la oposición ha hecho comicios internos sin el CNE, por lo que aseveró que la Plataforma Unitaria está apta para organizar el proceso. 

"A mí me ha molestado que se juegue con la memoria de la gente. Hay que recordar que nosotros hicimos unas primarias con un órgano electoral independiente, cuando ganó Henrique Capriles. No es la primera vez que se hacen elecciones sin el CNE. De hecho, nosotros elegimos a candidatos a gobernadores en esas elecciones", expresó.

Agregó que "yo no entiendo el empeño de algunos de sacar de la nada al CNE. La propuesta de Encuentro Ciudadano ha sido clara y la hemos llevado a la Plataforma Unitaria. Consideramos que sea sin CNE como fue a lo largo de todos los años y que debe votar la diáspora".

Indicó que hasta el momento, hay al menos ocho nombres como postulados a las primarias. No descartó que hayan más, por lo que "queremos un proceso a doble vuelta, porque no veo matemáticamente posible que algún candidato vaya resultar electo con el 50% de los votos, por ejemplo". 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama