Vea la trifulca en Concejo Municipal por nombre de Ciudad Ojeda

Redacción Política / [email protected]
Un grupo de chavistas irrumpió en la sesión con la que los concejales iniciaban el proceso para devolver el nombre original a la capital de Lagunillas
Concejo Municipal de Lagunillas

Foto: Captura de pantalla

El Concejo Municipal de Lagunillas fue espacio de enfrentamiento entre grupos del Psuv y opositores por la restitución del nombre de Ciudad Ojeda a la capital de esta jurisdicción.

La pasada gestión oficialista cambió el nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Urdaneta, por lo que ahora, los ediles, acordaron devolver el nombre original a este poblado, alegando que el oficialismo hizo el cambio sin consultar a la ciudadanía.

Cuando realizaban la sesión este martes para iniciar el proceso para la restitución del nombre del municipio, una estampida de chavistas irrumpió con gritos y empujones al salón de sesiones. El enfrentamiento fue inevitable.

Los policías municipales en el salón intentaron mediar, pero se atacaron a puñetazos y se lanzaban sillas.

Carlosman Leal, presidente de la Concejo Municipal de Lagunillas, dijo que velarán por el respeto y para que se mantenga el gentilicio de los citojenses.

A pesar de la pelea, solo suspendieron la sesión momentáneamente. Prosiguieron la actividad y aprobaron realizar una consulta pública para saber si los ciudadanos están de acuerdo con devolver el nombre original de Ciudad Ojeda.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama