Faltan cinco municipios de Zulia por instaurar Plataforma Unitaria

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Freddy Piña, encargado de la coalición de partidos en la entidad zuliana, indicó que pronto Venezuela conocerá el reglamento para las primarias, y que el mismo, lo anunciarán los representantes nacionales de esta alianza opositora
Plataforma Unitaria Zulia

Foto: Agencias

En el estado Zulia solo faltan cinco municipios por instaurar la Plataforma Unitaria. Se espera que esta semana realicen todo lo pertinente para la designación de la junta de esta alianza de partidos de oposición en estas jurisdicciones.

La información la dio Freddy Piña, responsable de la Plataforma Unitaria en Zulia, quien indicó que se trata de los municipios Colón, San Francisco, Guajira, Jesús María Semprún e Insular Padilla.

“La Plataforma Unitaria ya está conformada en 80 % de los 21 municipios del Zulia. Solo faltan cinco municipios, pero no es por falta de acuerdo, ni por nada anormal, se trata diferentes concernientes a convocatoria, cuestiones del proceso”, declaró Piña a La Verdad.

Indicó que esperan concretar lo concerniente a estos municipios este miércoles. 

“El ambiente en la plataforma es muy positivo, mucho respeto. Ese es el objetivo que buscamos para una elección primaria con mucho respeto. La idea es trabajar unidos, organizar las elecciones primarias, y fortalecer la oposición”, destacó Piña, quien también es presidente de Encuentro Ciudadano.

Expresó que están por designar a los miembros de las cuatro comisiones de trabajo, según lo establece la Plataforma nacional: La de organización, la de comunicaciones, alianza y asuntos públicos. 

“Cada comisión tendrá un representante para trabajar en cada área. Ya están a nivel nacional y hay que replicar en los estados”, apuntó. 

Manifestó que están a la espera de la aprobación del reglamento que regirá el proceso para las primarias, previstas a realizarse en el 2023.

“Lo relacionado al reglamento va muy bien. Pronto lo vamos a conocer todos los factores políticos y toda la población venezolana”, dijo.  

La Plataforma está integrada por 10 factores políticos como Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei, Causar R, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela, Movimiento por Venezuela, Convergencia y Encuentro Ciudadano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama