Delcy Rodríguez rechaza "desagravio" a monumento de su padre

Redacción Política / [email protected]
La vicepresidenta de la república, junto a su hermano, el presidente de la AN electa en el 2020, expresó que "la memoria y el ejemplo" de su padre siguen "en combate por nuestro futuro de paz y soberanía"
Delcy Rodríguez

Foto: @delcyrodriguezv

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, asistió a la Plaza que lleva el nombre de su padre Jorge Rodríguez en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde colocaron el monumento de su progenitor, el cual fue rechazado por miembros de esta comunidad universitaria.

La representante del chavismo calificó como un "desagravio" el trato que recibieron los trabajadores cuando colocaban el monumento.

"Fuimos a la plaza Jorge Rodríguez en la UCV, presentamos desagravio a los trabajadores agredidos por neonatos del fascismo. La memoria y el ejemplo de Jorge Rodríguez sigue en combate por nuestro futuro de paz y soberanía", dijo la funcionaria por medio de su cuenta en Twitter, junto a una foto de ella y su hermano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, junto a los trabajadores.

El pasado viernes, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que no le pidieron permiso a nadie en esta universidad para colocar el monumento a Rodríguez, fundador de la Liga Socialista. El mismo lo instauran donde ya hay una placa en su nombre.

"Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez (padre), en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad. Nos encontramos Copred, Seguridad Central y la FCU estamos exigiendo la paralización", expuso Mendoza.

Dinorah Cruz, presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural de UCV, indicó que "cualquier conmemoración, placa, acto u homenaje, a cualquier persona, independientemente de quien sea, debe ser aprobada por la institucionalidad; es decir, Consejo Universitario, pero este no fue el caso", según reseñó TalCual.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama