Hinterlaces: 37 % de los venezolanos reelegirían a Maduro

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Según la encuestadora que preside Oscar Schemel, 61 % de la gente no respondió ante la pregunta de a quién de los opositores prefieren como candidato presidencial 
Nicolás Maduro

Foto: Agencias

La encuestadora Hinterlaces afirmó que, en base a un estudio de junio pasado, Nicolás Maduro lidera la preferencia al voto en caso de elecciones presidenciales, ya que el resto del porcentaje está ocupado por figuras políticas que no llegan cada una ni siquiera al 15 %.

Según la encuestadora, presidida por Oscar Schemel, en el muestreo con 1.200 entrevistas en todo el país, 37 % de los entrevistados respondieron a favor de Maduro al ser consultados de la siguiente manera: "Imagine que en sus manos está la decisión de nombrar al presidente de Venezuela ¿A quién elegiría usted? incluyendo al actual presidente Maduro".

"El gobierno bolivariano está en uno de sus mejores momentos, quizás en el mejor momento político y social, hay una alta valoración positiva de la gestión, el liderazgo del presidente Maduro es reconocido por la mayoría de los venezolanos, incluso se han incrementado los niveles de aprobación de su gestión y se han elevado los niveles de aprobación del conjunto de los liderazgos más visibles del chavismo, es un escenario muy favorable para el gobierno y la revolución bolivariana", declaró Schemel en entrevista al Programa 360, transmitido por VTV.

Por el contrario, indicó que la oposición está en el peor momento de su historia, ya que, según él, está dividida.

Hinterlaces expuso que después de Maduro, 22 % no responde; 12 % dijo que elegirían a Lorenzo Mendoza, 11 % a otros postulados del chavismo, 4 % a Manuel Rosales, otro 4 % a María Corina Machado, 3 % a otros de la oposición, 2 % a Juan Guaidó, otro 2 % a Henrique Capriles, otro 2% a Leopoldo López y 1 % a Henry Ramos Allup.

La encuestadora expuso que al ser consultado sobre a quién de los opositores prefiere como candidato presidencial, 61 % de la gente no respondió. Luego, 13 % escogió al empresario Lorenzo Mendoza, del grupo Polar, esto pese a que él no tiene anuncios por parte de ningún partido. Le siguen, Manuel Rosales con 7 % y María Corina Machado con 5 %. 

Los menos favorecidos en la preferencia para la candidatura presidencial entre los dirigentes opositores son Henry Ramos Allup y Antonio Ecarri con 1 % cada uno, precisa la encuestadora, que además dice que Juan Guaidó es el más impopular con 85 % de desaprobación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama