Expresa política denuncia que Dgcim quiere detener a su esposo

Redacción Política / [email protected]
Funcionarios del Dgcim fueron a la casa de Diannet y Gabriel Blanco, alegando que quieren llevarse al hombre para que ofrezca unas declaraciones en su sede de la Boleíta

La educadora Diannet Blanco, colaboradora de la ONG de derechos humanos Provea, denunció que funcionarios del Dgcim se presentaron en su casa, ubicada en Coche, Caracas, para detener a su esposo Gabriel Blanco, sin ninguna orden judicial.

Según ella, los funcionarios expresaron que solamente quieren llevarse a Blanco para que ofrezca unas declaraciones en su sede, situada en la Boleíta, un punto de arresto que conocido por presuntamente ser un centro de tortura.

"Funcionarios de la Dgcim intentan detener a Gabriel Blanco en Coche, Caracas, alegando unas "declaraciones en el organismo" como excusa para trasladarlo. Blanco es pareja de Diannet Blanco, ex presa política y miembro de los Comités de Derechos Humanos. Alertamos", denunció Provea con un video de Diannet Blanco declarando al respecto.

Los funcionarios indicaron que la intención es llevarse retenido a Blanco para que declare, aunque, al parecer, no especificaron sobre qué tema.

En el sitio, se hicieron presentes integrantes de Provea, quienes median el caso.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama