AN electa en 2020 discute Ley de Seguros por Atención en Clínicas

Agencias / Maracaibo / [email protected]
La Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez tiene en su agenda de debate priorizar al sector privado de salud 
Asamblea

Foto: Agencias

Carlos Melo, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, informó que la Comisión de Salud de este Parlamento discute la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros para incluirla en la agenda de debate del siguiente año.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario destacó que este Hemiciclo tiene en su registro 68 leyes con ausencia importante, entre ellas, la Ley de Salud que está en prevista discusión para el siguiente año, pero ya cuenta con un borrador en la comisión. 

Indicó que las fallas del sistema de salud venezolano afloraron durante la pandemia de la covid-19, entre ellos, los seguros sociales, algo que denotó la necesidad de aplicar medidas y leyes al respecto. 

“La ley de seguros y reaseguros es importantísima, porque el covid develó y dejó al descubierto fallas en el tema de salud, tú llegas a una clínica y te dicen: ‘no te podemos atender porque tú no tienes seguro’, tiene que haber una ley que regule y que establezca de primera mano la atención primaria”, afirmó Melo al referido medio televisivo.

Finalmente, mencionó que entre los temas que se debaten están, la atención en las clínicas aseguradas a las personas pensionadas; casos como negar la atención al paciente por problemas de seguro y problemas internos de la clínica. Cada uno de estos factores, pone en riesgo la vida de los que acuden a estos centros de salud. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama