Súper Bigote en actos del 5J aviva polémica sobre rol de la FAN

Redacción Política / [email protected]
Especialistas condenaron que hayan puesto a un inflable con la figura de un súper héroe, inspirado en Nicolás Maduro, alegando que esto ridiculiza la conmemoración del Día de la Independencia
Súper Bigote

Foto: Agencias

Nicolás Maduro no asistió a los actos conmemorativos del 5 de Julio, pero sí estuvo presente un muñeco inflable de "Súper Bigote", un súper héroe inspirado en él, con músculos definidos, traje rojo y calzoncillos de color azul.

“Si ellos tienen a Superman (Estados Unidos), nosotros tenemos a Súper Bigote… Ese Súper Bigote lo hizo un grupo de jodedores (bromistas) para burlarse de los héroes de ellos (Estados Unidos)”, dijo Maduro durante una alocución en febrero de este año.

El súper héroe inclusivo destaca como una serie animada en Venezolana de Televisión (VTV) y tiene una historieta ilustrada.

El desfile militar, que ya es tradicional en Venezuela para conmemorar las fechas patrias, se vio marcado este Día de la Independencia por el inflable de Súper Bigote, lo que desató una polémica sobre el rol de las Fuerzas Armadas y el respeto hacia esté órgano.

"Maduro no fue al desfile, pero Súper Bigote lo substituyó. A esa postración han llegado las fiestas patrias. Supongo que el alto mando militar no se sintió ofendido cuando Súper Bigote desfiló en Los Próceres,  en las celebraciones de la Independencia. Pero quizá, tal vez, esté yo equivocado", destacó en su cuenta de Twitter el historiador y profesor universitario Elías Pino Iturrieta, presidente de la Fundación para la Cultura Urbana.

El profesor cuestionó de si realmente en la actualidad se celebra la importancia del Día de la Independencia.

El muñeco inflable paseó sobre un camión que hizo la vez de una carroza, adelante iba gente disfrazada de personajes patrios y alrededor milicianos. 

"Una lamentable metáfora de lo que representa el dictador: propaganda hecha caricatura que se esconde en Miraflores. Banalizan la tragedia que han creado para tratar de distraer, pero los venezolanos no olvidamos, seguimos exigiendo justicia y luchando por recuperar la democracia", expresó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, electa en el 2015.

El exgobernador de Táchira César Pérez Vivas manifestó que "los niveles de insensatez, ridiculez, caudillismo e inconstitucionalidad a la que han llevado a la Fuerza Armada Nacional, volvieron a mostrase ayer en el desfile del 5 de Julio. Ese muñeco del súper bigote deja muy mal parada a la familia militar. No pueden prestarse para tanto".

"Maduro no asiste el 5 de julio a Los Próceres, y ridiculiza un desfile tan importante para la Fuerza Armada, con un muñeco inflable que sólo hace honor al caos que él representa. Nuestra Venezuela y su más importante fecha patria merecen respeto y algo mejor que esto", afirmó Henrique Capriles, dirigente nacional por el partido Primero Justicia.

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, electa en el 2015, dijo que "pobre de aquel país y de su jefatura militar que le rinde tributo a un fetiche en un día tan glorioso como el 5 de julio en un desfile patrio".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , notici[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama