Nicolás Maduro fue el gran ausente en los actos conmemorativos de los 211 años de la firma del acta de independencia en Venezuela, este martes 5 de julio.
La ausencia del sucesor de Hugo Chávez ya es repetida durante los últimos años en el tradicional acto, donde se comunica de manera virtual.
Los actos fueron en el Patio de Honor de la Academia Militar y contaron con la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López.
En un mensaje grabado, Maduro se dirigió a la Fuerza Armada, asegurando que no se han superado las “intrigas y divisiones”, pues la independencia no se trata de un hecho estático y cerrado.
Seguridad
TalCual publicó que para oficiales retirados, este proceder llamativo del mandatario, tiene indicios de obedecer a razones de seguridad, tras informes de inteligencia.
El general retirado de la GN Régulo Díaz Vega señaló, “tengo la percepción de que Maduro tiene alguna información de inteligencia de que es posible que atenten contra su vida. El escenario predilecto para eso es ese tipo de acto en los que el Presidente se expone a cielo abierto. Quizás le han dicho que lo recomendable es que no se exponga, ni se exhiba”.
Jesús Briceño García, vicealmirante retirado y excomandante de la Armada, afirmó que para el gobierno de Maduro las amenazas provienen de diversas vías.
Destacó que eso determina que las apariciones de Maduro, en actos de la FAN, sean constreñidas.
“Ellos se han marcado, sin ser verdad, muchas amenazas. Por ejemplo, la amenaza de los americanos es letal para el gobierno. Segundo, hay una serie de amenazas de la oposición democrática de la extrema derecha, como ellos la llaman”, refirió.
Continuó diciendo que “esa de la extrema derecha a mí me parece patética, pero en casi todas las órdenes de operaciones y para poder movilizar al Presidente a cualquier sitio, inmediatamente aparecen estas amenazas”.
Fuente: TalCual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Diálogo venezolano sigue suspendido tras un año del acuerdo
09:53amEn mayo jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes que celebraron en Caracas una reunión de trabajo "para planes de futuro" y "en el rescate del espíritu de México", pero aún no hay fecha de reanudación
AD proclama a Carlos Prosperi candidato a primarias presidenciales
13/08/2022 03:34pmLas primarias son impulsadas por la Plataforma Unitaria, uno de los seis bloques en que se encuentra dividida la oposición venezolana, y por ese grupo aspiran nueve precandidatos, cifra que se eleva a 21, sumando el resto de las alianzas
Rosales: "El Zulia se empina hacia el desarrollo y progreso"
13/08/2022 10:43amEstas acciones están enmarcada en el plan regional de construcción, modernización y recuperación de la infraestructura regional