Seguridad podría ser la causa de falta de Maduro en desfile de 5J

Agencias / [email protected]
Ante la ausencia de Nicolás Maduro en actos conmemorativos, oficiales retirados de la Fuerza Amada expusieron que podría tratarse de una medida por alguna amenaza 
Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Nicolás Maduro fue el gran ausente en los actos conmemorativos de los 211 años de la firma del acta de independencia en Venezuela, este martes 5 de julio. 

La ausencia del sucesor de Hugo Chávez ya es repetida durante los últimos años en el tradicional acto, donde se comunica de manera virtual. 

Los actos fueron en el Patio de Honor de la Academia Militar y contaron con la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro de Defensa, Vladímir Padrino López.

En un mensaje grabado, Maduro se dirigió a la Fuerza Armada, asegurando que no se han superado las “intrigas y divisiones”, pues la independencia no se trata de un hecho estático y cerrado.

Seguridad

TalCual publicó que para oficiales retirados, este proceder llamativo del mandatario, tiene indicios de obedecer a razones de seguridad, tras informes de inteligencia.

El general retirado de la GN Régulo Díaz Vega señaló, “tengo la percepción de que Maduro tiene alguna información de inteligencia de que es posible que atenten contra su vida. El escenario predilecto para eso es ese tipo de acto en los que el Presidente se expone a cielo abierto. Quizás le han dicho que lo recomendable es que no se exponga, ni se exhiba”.

Jesús Briceño García, vicealmirante retirado y excomandante de la Armada, afirmó que para el gobierno de Maduro las amenazas provienen de diversas vías.

Destacó que eso determina que las apariciones de Maduro, en actos de la FAN, sean constreñidas.

“Ellos se han marcado, sin ser verdad, muchas amenazas. Por ejemplo, la amenaza de los americanos es letal para el gobierno. Segundo, hay una serie de amenazas de la oposición democrática de la extrema derecha, como ellos la llaman”, refirió.

Continuó diciendo que “esa de la extrema derecha a mí me parece patética, pero en casi todas las órdenes de operaciones y para poder movilizar al Presidente a cualquier sitio, inmediatamente aparecen estas amenazas”.

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama