“En unidad Venezuela avanza hacia su nueva libertad e independencia”

Nota de prensa / [email protected]
La actividad se desarrolló este martes 5 de julio, primero con una misa Te Deum en la Catedral de Maracaibo y luego con la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de ”El Libertador”, Simón Bolívar

Foto: Cortesía

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en conjunto con la Gobernación del estado Zulia y autoridades civiles de Maracaibo y San Francisco, conmemoraron el Ducentésimo Décimo Primer aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, en Homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar y a la gesta heróica de nuestros valientes soldados que lucharon y defendieron con honor la Independencia. 

La Presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil manifestó que: “En unidad Venezuela avanza hacia su nueva libertad e independencia”.

Villasmil, enfatizó que la gesta independentista se ve cristalizada a través de la firma del Acta de la Declaración de Independencia, el 5 de julio de 1811, donde siete provincias españolas declararon  independientes de la Capitanía General de Venezuela y del yugo español.

El acta fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811. La nueva nación que esta declaración proclamó, sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela.

“Hoy conmemoramos y celebramos esta fecha como una expresión de la libertad, producto del sostenido y arduo esfuerzo de numerosas personas que lucharon por tal anhelado ideal a través del tiempo”, declaró Villasmil.

La actividad se desarrolló este martes 5 de julio, primero con una misa Te Deum en la Catedral de Maracaibo y luego con la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de ”El Libertador”, Simón Bolívar. Este acto contó con la presidencia de diversas personalidades del gobiernos regional como El Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, así como los Alcaldes Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, así como representantes de gremios y el cuerpo consular acreditado en el estado. 

En el acto la Dra. Maxula Atencio Ramírez, recibió un merecido reconocimiento y en su discurso, destacó la esencia del hecho que produjo la libertad de nuestra nación y la derrota del poder oligarca cuya intención pretendió someter a esclavitud un país.

Para finalizar los Legisladores, Alejandra Barrientos, Jose Barboza, Justo Bermudez, Yover Sánchez y el Vicepresidente del Clez Edgar Antúnez, manifestaron que el 5 de Julio es una fecha, incuestionable y perdurable. Ella contiene los fundamentos del proceso independentista de nuestro país, destacándose la voluntad popular soberana y la dignidad nacional que circunscriben a Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama