Piden investigar a Maduro por persecución a la familia de Guaidó

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
La solicitud la formalizó en La Haya ante la Corte Penal, Orlando Viera Blanco, representante diplomático de Juan Guaidó
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Entre los hechos presentados ante la CPI, perpetrados por el oficialismo contra Juan Guaidó y su entorno, están los recientes actos violentos ocurridos en Cojedes y Zulia

Este miércoles 29 de junio las organizaciones no gubernamentales Comité Internacional contra la Impunidad de Venezuela (Ciciven) y Fundación El Amparo, representadas por su presidente William Cárdenas y su apoderado Walter Márquez, entregaron a la Oficina de Información y Evidencias del Despacho Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, un escrito con la cronología de evento de persecución política en contra de Juan Guaidó y su entorno familiar.

Así mismo, el escrito busca evidenciar cómo fueron acosados funcionarios del llamado gobierno interino, diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y otras víctimas de persecución, acoso y hostigamiento.

La cronología de eventos data de 2015 a 2022. Donde describen supuestos actos de agresión y persecución política en conexión con crímenes de lesa humanidad tipificados en el artículo 7 del Estatuto de Roma, esto es, “encarcelamiento, torturas, violencia, intimidación, tratos crueles y degradantes, desapariciones forzosas y apartheid político”.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales el embajador de Venezuela en Canadá, asignado por Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, quien acompañó a Ciciven y Fundación el Amparo ante la CPI, catalogándolo como un “gesto de gratitud, respaldo y reconocimiento a esta importante acción de la sociedad civil organizada”.

“Hemos venido como activistas de DDHH, veedores de la Justicia Penal Internacional y en nombre de compatriotas y compañeros de lucha inocentes, aún detenidos, perseguidos y acosados, que desean que prevalezca la justicia, que haya justicia en La Haya”, dijo.

Por su parte el presidente de estas organizaciones William Cárdenas expresó “que se trata de un precedente histórico, necesario y relevante, por tratarse de hechos de agresión contra Guaidó y su entorno familiar e institucional, que no fueron informados oficialmente a la CPI”.

Fuente: El Impulso 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama