Ledezma asevera que respetará cualquier fallo hacia su yerno

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El político venezolano dijo que mantiene firme su determinación de dejar en manos de la justicia de Estados Unidos y España el caso de su yerno Luis Fernando Vutef, detenido en Suiza
Antonio Ledezma y yerno

Foto: Referencial

Antonio Ledezma rompió el silencio en relación al caso de su yerno Luis Fernando Vutef, detenido en Suiza por el delito de lavado de dinero, y por quien Estados Unidos solicitó su extradición.

"Como es del dominio público, Luis Fernando Vuteff, está siendo investigado por una institución judicial de EEUU. Lamento profundamente tal acontecimiento estando de por medio mi adorada hija Antonietta y mis nietos, seres que amamos y apoyaremos en esta circunstancia tan ingrata", dijo Ledezma este lunes por medio de su cuenta en Twitter.

El político venezolano destacó que su posición, ante cualquier caso, es que se apliquen las debidas sanciones ante cualquier hecho irregular. No obstante, resaltó que no se debe acusar ni sentenciar a nadie sin el debido proceso.

"Mi posición ante cualquier hecho irregular es la misma que he venido sosteniendo toda mi vida, reclamando sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad, sin caer en la temeridad de sentenciar a priori a nadie, sin antes hacer uso del beneficio del debido proceso que se permite a los indiciados en países garantistas", expuso. 

Manifestó que espera, junto a toda su familia, que aflore la verdad en el caso de su yerno, quien es investigado en España, algo que según Ledezma, él afrontó.

"Ante este nuevo episodio mantengo mi firme determinación, siempre inequívoca, coherente y transparente, de dejar en manos de los magistrados a cargo de esa indagación, comprometido a respetar cualquier fallo que se dicte, con la seguridad de que esa instancia fiscal y tribunalicia de los EEUU, o España, actuarán conforme a los principios que deben observarse a la hora de impartir justicia", refirió.

Agregó que el respeto de los principios de justicia, va "en contraste con la impunidad que impera en Venezuela, cuyas instituciones siguen secuestradas por la narcotiranía que desgobierna a la nación y que de manera insólita consiguen que funestos personajes, evidentemente responsables de escándalos de corrupción, sean favorecidos con levantamiento de sanciones".

Detenido en Suiza

El yerno de Antonio Ledezma está detenido en Suiza y tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos por por su presunta participación en la Operación Money Flight, un esquema de corrupción que consistió en esconder ingresos ilícitos y facilitar el ingreso a esos fondos fuera de Venezuela. Estos hechos también involucran a Raúl Gorrín y Francisco Convit.

Estaba en Suiza luego de salir ilegalmente de España, donde debía permanecer por estar enfrentando un proceso legal al ser investigado por corrupción. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama