Rosales: Inspirados en unidad, marchamos hacia un Zulia grande

Nota de Prensa / [email protected]
El Gobernador del Zulia encabezó los actos conmemorativos por los 201 de la Batalla de Carabobo en conjunto con el Consejo Municipal, alcaldes de la región, así como de representantes consulares de España y Francia
Manuel Rosales

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

En un acto conjunto de la Gobernación del Zulia, el Consejo Legislativo, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Maracaibo, que a su vez contó con la presencia de los alcaldes de San Francisco, Cabimas y Lagunillas, representantes consulares de España, Francia y autoridades de seguridad de la entidad, se realizaron los actos en conmemoración a los 201 años de la gesta emancipadora de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

El protocolo estuvo precedido por el canto del Te Deum en la Catedral de Maracaibo.

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, valoró el hecho histórico como un ejemplo que se debe transmitir a las futuras generaciones.

“Hoy historiadores nos han brindado  en diversos actos y hasta en las redes sociales, los recuentos de lo ocurrido en esta memorable batalla, que inmortalizó a nuestros héroes y aceleró el proceso de libertad de países hermanos”, manifestó Rosales.

Continuó afirmando que “he querido reafirmar esos tres elementos poderosos que estuvieron allí en ese glorioso día. Creo que en los tiempos actuales esos elementos unidad, rectificación y esperanza , deben ser valorados profundamente, por quienes creemos y estamos convencidos que sin balas y  cañones se lograrán las próximas victorias de la grandeza venezolana".

El Gobernador finalizó su discurso con frases reflexivas y de compromiso para el estado.

“Aquel ejemplo de Carabobo hace 201 año se labró con sangre, hoy nos corresponde darle a la patria; la paz, la felicidad y el reencuentro que esa memoria merece. Es el mejor homenaje que podríamos tributarle a esos próceres que habitan en nuestros corazones y en el Zulia. Inspirados en esas tres premisas, marchamos todos unidos al frente, para que el Zulia vuelve a ser grande, el estado de prosperidad y felicidad”, exhortó.

En el acto protocolar se confirió la Orden Lago de Maracaibo al miembro de la Academia de Historia de número Alfredo José Rincón Rincón, quien coincidió en su discurso en los elementos necesarios para generar cambios positivos en la actualidad.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama