Familiares solicitan “evacuación médica” para exmarine detenido

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
John Matthew Heath fue detenido en septiembre de 2020 tras ser acusado de ser un presunto espía estadounidense en Falcón

Foto: Referencial

Familiares del estadounidense John Matthew Heath, el exmarine detenido en Venezuela en septiembre de 2020 por supuestos actos de espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, advirtieron mediante un comunicado que este atentó contra su vida.

Su tía, Trudy Rutherford, dijo a CNN que Heath tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Militar en Caracas, tras infringirse heridas y aseveró que su sobrino "ahora está luchando por su vida".

Agregó que la información sobre John Matthew Heath se recibió por canales privados y no por parte de las autoridades estadounidenses el lunes 20 de junio.

Recordó que, en días pasados, sostuvo una conversación con tres altos funcionarios de la administración Biden, a quienes les advirtió sobre la salud mental de su sobrino y su bienestar físico.

“La vida de Matthew está en peligro inminente y no detectamos ninguna urgencia en absoluto por parte de la Casa Blanca”, dijo Rutherford, y agregó que se encuentra “preguntándose cómo le explicaré a su hijo de 13 años que su padre no regresa a casa porque la Casa Blanca no pensó que salvarlo fuera lo suficientemente importante".

En ese sentido, expresó que se sienten frustrados con la actitud vacilante de la Casa Blanca sobre el caso de Heath para tomar una decisión al respecto.

A través de un comunicado divulgado por el Richardson Center, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo estar preocupado tras conocer, a través de su familia, que Heath intentó suicidarse.

Richardson dijo que su intención es “presionar” a la administración de Maduro para que permita una “evacuación médica de emergencia” para que Heath pueda regresar a EEUU y recibir la “atención critica” que necesita.

“Lo que importa ahora es que la administración Biden actúe con decisión y rapidez. Salvar la vida de Matthew es de interés para ambos gobiernos. No actuar bien podría costarle la vida”, añadió el texto de la organización dedicada a la negociación de prisioneros y rehenes en manos de regímenes hostiles y organizaciones criminales, refirió el portal QuePasaEnVenezuela.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama