La Asamblea Nacional electa en el 2020 convocó a inscribirse para participar en el proceso de selección de candidatos y candidatas a Defensor o Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.
A través de un comunicado, el Parlamento informó que los interesados en participar puede consignar los recaudos desde este 21 de junio y hasta el 28 de este mismo mes.
Los requisitos son: ser venezolano o venezolana, ser mayor de 30 años de edad, tener una reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia, tener un mínimo de 10 años en el ejercicio de la abogacía, tener titulo universitario de posgrado en materia jurídica, haber sido profesor o profesora universitaria en ciencias jurídicas durante un mínimo de 10 años y ser profesor titular, haber sido defensor o defensora, fiscal, haber sido juez o jueza en cualquier especialidad con un mínimo de 10 años en el ejercicio de la carrera judicial.
Además, los interesados deben consignar una serie de documentos que avalen su ciudadanía, estudios y trayectoria, los mismos están especificados en el comunicado.
#21Junio Convocatoria Pública para participar en el proceso de selección de las candidatas y candidatos a Defensora o Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela pic.twitter.com/tSwMmHDTyW
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) June 21, 2022
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
EE. UU. mantendrá apoyo el diálogo y mecanismos electorales en el país
02:01pmEl jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela publicó un video en redes sociales en el que prometió “trabajar para poner fin a la crisis humanitaria” en el país
Cabello adelanta que venezolanos en EE. UU. no votarán en presidenciales
11:35amEn la transmisión de su programa en VTV, Diosdado Cabello recordó que Venezuela al no tener relaciones con Estados Unidos no se puede validar dicho proceso de votación
Maduro teje "alianzas estratégicas" con las "nuevas potencias del mundo"
10:32amBrasil, Turquía y Arabia Saudí son algunos países "emergentes" que visitó Maduro durante los últimos días