Convocan a inscribirse para candidaturas a Defensor Público

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
La Asamblea Nacional que presidente Jorge Rodríguez informó que los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar los recaudos
Defensoría del Pueblo

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional electa en el 2020 convocó a inscribirse para participar en el proceso de selección de candidatos y candidatas a Defensor o Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado, el Parlamento informó que los interesados en participar puede consignar los recaudos  desde este 21 de junio y hasta el 28 de este mismo mes.

Los requisitos son: ser venezolano o venezolana, ser mayor de 30 años de edad, tener una reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia, tener un mínimo de 10 años en el ejercicio de la abogacía, tener titulo universitario de posgrado en materia jurídica, haber sido profesor o profesora universitaria en ciencias jurídicas durante un mínimo de 10 años y ser profesor titular, haber sido defensor o defensora, fiscal, haber sido juez o jueza en cualquier especialidad con un mínimo de 10 años en el ejercicio de la carrera judicial.

Además, los interesados deben consignar una serie de documentos que avalen su ciudadanía, estudios y trayectoria, los mismos están especificados en el comunicado.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama