Capriles propone ajustar salario mínimo y pensiones a $200

Agencia / Caracas / [email protected]
El excandidato presidencial comentó que "si aquí hay voluntad política, mañana se puede ajustar"
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este lunes 6 de junio ajustar a 200 dólares el salario mínimo mensual de los empleados públicos y pensionados en Venezuela.

“Sabemos que hay recursos, por más que el gobierno siga con su retórica de las sanciones. Con eso ingresos proponen a ajustar a 200 dólares mensuales para un 1.200.000 de trabajadores públicos y 3.000.000 de pensionados", manifestó el también excandidato presidencial en rueda de prensa.

“Si aquí hay voluntad política, mañana se puede ajustar a 200 dólares mensuales a 1.700.000 trabajadores del sector público”, añadió.

Afirmó que su propuesta no es “populista ni demagógica ni tendrá un impacto en la inflación”.

El dirigente político acotó que “entre enero a mayo se recaudaron 1.500 millones de dólares. Esto equivale a más de 50% del presupuesto de todo 2022. Si le sumamos la venta del petróleo, estamos hablando de 7.000 millones de dólares. Estos son ingresos que entran en divisas, no son ajustes que presionaran la inflación”.

Es importante recordar que recientemente Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) indicó que la canasta básica de abril de 2022 se ubicó en mil cuatro dólares con setenta y un centavos, esta incluye 60 rubros en total, añadiendo que una familia requiere al menos 200 dólares para adquirir los productos básicos.

“El próximo mes de mayo creo que la canasta alimentaria ya estará formalmente en los 500 dólares y bueno la canasta básica ya continúa por encima de los mil dólares con lo cual un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación, me refiero en todo caso a la canasta alimentaria per cápita y si tú le sumas los servicios básicos como el transporte, vestido y calzado a lo largo del año estaríamos hablando de que un miembro de cada familia requiere por lo menos 200 dólares mensuales para garantizar lo básico”, indicó Oscar Meza, Director de Cendas-FVM.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama