Expreso político a Leopoldo López: "Somos usados como fichas"

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
  Eduardo Figueroa, expreso político, le recordó a Leopoldo López "que reciben millones de dólares con la farsa de ayuda internacional y no han hecho nada"
Foto: Agencia

Foto: Agencia

Un exmilitar opositor venezolano le recriminó a Leopoldo López el olvido de los presos políticos, mientras que el fundador de Voluntad Popular ofrecía una conferencia en los espacios de la Universidad de Oviedo, en España.

Eduardo Figueroa, quien fue exprimer teniente del ejército venezolano, en voz alta se dirigió al opositor Leopoldo, con las siguientes palabras:  

“Leopoldo, buenas tardes, ¿Cómo estás? Compartí contigo cuatro años en Ramo Verde. Tenía tiempo que no te veía”.  

En este mismo contexto, el exmilitar le recriminó al exalcalde de Chacao el olvido que, según él, padecen los presos políticos por parte de la cúpula de la oposición.

Además, le recordó que los partidos que conforman el G4 reciben millones de dólares con la farsa de ayuda internacional y no han hecho nada.

“Los presos políticos están viendo morir a sus hijos, a sus padres y se necesita ayuda real. Mi impresión, y la de todos los presos políticos a los cuales represento, es que solo somos usados como fichas de canje y nos olvidan. No abogan por nosotros y la libertad, porque entonces ya no habría excusa para decir que en Venezuela hay una dictadura”, exclamó Figueroa.

Este hecho quedó documentado en la cuenta de Instagram de la periodista, Patricia Poleo, en el que el expreso político muestra sus molestias infundadas en peticiones.

La verdad incómoda

La respuesta de López fue que “están buscando trabajar para que el problema de los presos políticos esté en la primera plana”, el exmilitar le recordó que mientras eso ocurre, se necesita apoyo real.

Leopoldo López actualmente vive en España, donde reside haciendo lobby político, tras huir de Venezuela y adoptar el exilio con su familia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama