Faría: Vender acciones de empresas del Estado no es antisocialista

El diputado Jesús Faría insistió en que aún no está diseñado el mecanismo para ir a los mercados de valores  que permita la comprar de las acciones de empresas estatales
Foto:Agencias

Foto:Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento, Jesús Faría, negó este martes 17 de mayo que el permitir la colocación de un porcentaje de acciones pertenecientes a varias empresas del Estado, en los mercados de valores, sea ir en contra del proyecto socialista que promulga el PSUV.

En entrevista concedida a VTV, Faría resaltó que solo se está ofreciendo una pequeña parte de acciones -entre el 5% y 10% de varias empresas como Cantv, Movilnet, CVG, entre otras- y que el control total de esas compañías nacionales las sigue manteniendo el Estado; una medida que, según el parlamentario, lo que busca es que hayan ingresos para poder adquirir tecnología y mejorar los servicios públicos del país.

Aseguró que se está en un "proceso tortuoso para ir al socialismo" y aclaró que, para poder superar la coyuntura económica en la que se encuentra Venezuela, la principal tarea debe ser la desarrollar la economía y así generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Jesús Faría insistió en que aún no está diseñado el mecanismo para ir a los mercados de valores con lo que se permitirá la compra de acciones de las empresas estatales del Estado. Sin embargo, adelantó que en "condiciones normales" cualquier persona puede tener acceso a ello, ya sea alguien que tenga un ahorro o una empresa que desee invertir.

Criticó que existan personas que buscan "torpedear" las actividades positivas que hacen desde el Ejecutivo en pro de la economía y el mejoramiento del país, al tiempo que dijo que se ha generado una estabilización en lo económico.

Fuente: TalCual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama