Inicia juicio contra el periodista Roland Carreño

EFE / [email protected]
Tras un año y medio de detención este lunes las autoridades comenzaron el juicio contra el comunicador, cuyos abogados afirman que sufrió de retardo procesal 
Roland Carreño

Foto: Agencias

El juicio contra el periodista y activista opositor venezolano Roland Carreño, quien también es colaborador del partido Voluntad Popular que fundó Leopoldo López, comenzó este lunes tras más de un año y medio detenido, informaron sus abogados.

El inicio del juicio estaba fijado para el 2 de mayo pero fue diferido debido a que, según su defensa, "no se dio el traslado" del imputado al juzgado donde debía celebrarse la primera sesión.

El abogado Joel García, para quien Carreño es víctima "de una política de retardo procesal", dijo en su cuenta de Twitter que a las 16.30 hora local (20.30 GMT) culminó "la apertura de juicio oral y público contra el periodista" y que su continuación se pautó para el próximo 17 de mayo.

Proceso

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta aseguró a periodistas en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, que la detención de Carreño "se hizo en contra de sus derechos".

"No se siguió el debido proceso, pero, además, hemos estado denunciando durante todo el curso y todas las etapas del proceso que se han violado sus garantías judiciales y que hoy está enfrentando un juicio sin ningún tipo de prueba que lo vincule con los hechos con los cuales va a ser juzgado", expresó.

En octubre de 2020, Carreño fue detenido "en flagrancia" cuando, supuestamente, portaba armas para "promover acciones violentas", y se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de "asociación para delinquir".

El pasado martes, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela exigió, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la excarcelación de Carreño.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama