Audiencia de Roland Carreño está convocada para este lunes

La audiencia fue diferida el pasado 2 de mayo. En ese entonces, no la realizaron porque no había traslado desde la sede del Sebin hasta los tribunales
Roland Carreño

Foto: Agencias

La audiencia del comunicador Roland Carreño está programada para este lunes. 

"Hoy está prevista  audiencia pública de Roland Carreño, después de 17 meses preso injustamente.  Exigimos su libertad", informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en sus redes sociales.

La audiencia fue diferida el pasado 2 de mayo. En ese entonces, no la realizaron porque no había traslado desde la sede del Sebin hasta los tribunales.

En la citada fecha la abogada Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, recordó que Roland Carreño ha estado "sometido a un proceso plagado de irregularidades" que iniciaron en el momento de su detención y no han sido subsanadas por los órganos de justicia, publicó TalCual.

El abogado Joel García, que también forma parte de la defensa, declaró que Roland Carreño es un "preso sustituto" debido a que fue apresado tan solo dos días después de que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y partido al que pertenece el periodista, huyera del país, reseñó el referido portal.

La audiencia de Roland Carreño se llevará a cabo luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) insistiera en avanzar con las investigaciones por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, luego de la solicitud de aplazamiento introducida por la administración de Nicolás Maduro.

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama