Maduro manda a Rosales a "ponerse las botas" en el Sur del Lago

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Afirmó que no quiere llegar al punto de tener que nombrar a un protector para el Zulia, esto con motivo de las emergencias por las inundaciones tras las lluvias y la ruptura del dique en Catatumbo
Nicolás Maduro

Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro se pronunció durante la noche de este martes en relación a la situación de las inundaciones en el Sur del Lago, estado Zulia, e instó a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, a atender la emergencia en la zona.

"Intenté contactar al gobernador Manuel Rosales, pero no pudimos, Póngase las botas gobernador y vaya a atender la situación por las lluvias", dijo Maduro durante una transmisión por VTV.

Indicó que "no quiero llegar al punto de tener que nombrar un protector para el Zulia".

Expuso en referencia a Rosales que "usted cuenta con todo mi apoyo para obtener los recursos, pero es necesario que vaya y atienda a la gente en los lugares. Mójese los pantalones, póngase las botas y se mete al agua a atender a las comunidades", manifestó Maduro. 

No obstante, mientras aún hablaba sobre el tema, expresó que el gobernador Manuel Rosales se había comunicado vía telefónica con el general Manuel Márquez, ministro de Despacho, a quien se le puso a la orden.

Por ello, destacó que ahora solo falta coordinar con el gobernador zuliano. Seguidamente, ordenó a Remigio Ceballos, ministro de interior de su gabinete, a viajar al Zulia, debido a la situación, ya que en las próximas horas seguirán las lluvias.

Operativo de Rosales

Más temprano, el gobernador Manuel Rosales, declaró la "alerta máxima" por las inundaciones en los municipios del Sur del Lago e informó que desplegó equipos especializados para atender la emergencia.

“Estoy con las botas puestas. Si tengo que ir al Sur del Lago, voy. Me meto al agua, nado en el río y lo que tenga que hacer”, dijo ante los medios de comunicación.

Notificó que hay más de mil familias afectadas y que la atención amerita programas constantes y permanentes.

Decreto

Maduro decretó la emergencia por las lluvias en todo el país y explicó que las precipitaciones son debido al fenómeno “La Niña”.

“Cayó 300% más de agua en la región capital, hay unas imágenes terribles de Catia, inundaciones en El Junquito", resaltó.

Recursos

Informó que aprobó un fondo especial de 10 millones de bolívares “renovables” para atender la emergencia por las lluvias.

Refirió que todo su gobierno está desplegado y “que Los que han perdido su vivienda no están solos, vamos a protegerlos".

Antes de la transmisión, en horas del día, Maduro refirió por medio de un tuit que “estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país. Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama