La política venezolana se "arrima" a la hazaña de Miguel Cabrera

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Cabrera logró la hazaña al conectar un imparable al jardín derecho en la primera entrada, en el partido en el que los Tigres de Detroit enfrentaban a los Rockies de Colorado

(Foto: Agencias)

La gestión de Maduro y sectores de la oposición "se arrimaron" al júbilo de este sábado tras el logro del venezolano Miguel Cabrera, al convertirse en el miembro número 33 en acceder al club de los 3.000 hits en las Grandes Ligas.

Cabrera logró la hazaña al conectar un imparable al jardín derecho en la primera entrada, en el partido en el que los Tigres de Detroit enfrentaban a los Rockies de Colorado.

Cabrera se convirtió en el primer venezolano en alcanzar los 3.000 inatrapables en las Grandes Ligas.

"¡Histórico! Hoy 'El Alma Llanera' retumba en el béisbol mundial para celebrar los 3.000 hits de Miguel Cabrera quien se convierte en el primer venezolano en lograr esta cifra en las Grandes Ligas. ¡Venezuela entera celebra contigo! ¡Eres orgullo Nacional!", dijo Nicolás Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, también felicitó a Cabrera por el actual logro y por "todos los que faltan".

"¡3.000 hits de Venezuela para el mundo!", dijo el funcionario de Maduro, también en Twitter, donde el nombre del beisbolista encabezó las tendencias del país.

La oposición también dijo presente

Desde la oposición venezolana también le agradecieron a Cabrera por la alegría que daba al país con su hazaña.

"Para orgullo de todos los venezolanos, se escuchó el Alma Llanera. Miguel es ahora uno de los 7 peloteros en toda la historia con 3.000 hits y más de 500 HR (home run). Sin duda, el mejor bateador nacido en nuestro país", dijo el líder opositor Juan Guaidó.

Otro en laurear al beisbolista fue el opositor Julio Borges, quien aseguró que los logros de Cabrera inspiran a toda Venezuela.

"Felicidades a nuestro Miguel Cabrera por conectar su hit 3.000 en las Grandes Ligas. Solo 7 jugadores en la historia del béisbol han dado 3.000 hit y 500 HR, Miguel es uno de ellos. ¡Qué orgullo tan grande! Tus logros inspiran a todo un país, gracias por esta alegría", apuntó Borges.

Cabrera también es el primero entre los venezolanos que han jugado en el béisbol de la MLB en dobles (599), jonrones (502), total de extrabases (1,118), carreras empujadas (1,807), carreras anotadas (1,510) y promedio de bateo (.310).

El bateador venezolano es el séptimo jugador de origen latinoamericano que se une al club de los 3.000 imparables en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El listado de latinos que pertenecen a este exclusivo club son Roberto Clemente (Puerto Rico), Rod Carew (Panamá), Rafael Palmeiro (Cuba), Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Albert Pujols (República Dominicana). 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama