VP afirma que sistema educativo nacional cayó en la "desidia"

Voluntad Popular expresó que las instituciones educativas "no se salvan" de la "gravedad" de las fallas de los servicios públicos, al haber escuelas "sin una gota de agua, sin luz y sin gas, lo que impide el buen desarrollo de la jornada y dificulta el aprendizaje"
salón

Foto: Agencias

El partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho buena parte de su carrera Juan Guaidó, afirmó este viernes que, tras el regreso a clases presenciales al país, los maestros y estudiantes se enfrentan a un sistema que ha caído "por completo en la desidia".

"Tan solo a una semana de haber iniciado las clases presenciales en los distintos niveles, los estudiantes, docentes y demás trabajadores se enfrentan a un sistema educativo que ha caído por completo en la desidia", expresó la formación en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 28 de marzo, se normalizaron las clases presenciales en Venezuela, según anunció Nicolás Maduro, que ya en octubre pasado había ordenado el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

Maduro aseguró que con el reinicio de las clases se avanzará también, en todo el país, "en la recuperación de todas las escuelas".

"Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados", apuntó en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el pasado 24 de marzo.

Voluntad Popular agregó que las instituciones educativas "no se salvan" de la "gravedad" de las fallas de los servicios públicos, al haber escuelas "sin una gota de agua, sin luz y sin gas, lo que impide el buen desarrollo de la jornada y dificulta el aprendizaje".

"A los problemas estructurales del sistema educativo, se le suma la falta de maestros y profesores provocada por los terribles salarios de hambre de la dictadura, que no son capaces de ofrecer una mínima calidad de vida", añadió.

La organización política indicó que las universidades del país caribeño también enfrentan situaciones similares.

"Los profesores universitarios mueren de hambre y mengua. No cuentan con los insumos necesarios para vivir, y mucho menos, con los instrumentos necesarios para seguir educando a nuestros jóvenes", sostuvo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama