Mover impugnará resultados de recolección de firmas ante el TSJ

Redacción Política / Maracaibo / [email protected]
Nicmer Evans destacó que el revocatorio "no ha muerto", sino que seguirán activados por el derecho constitucional
Mover

Foto: @rrmover

El Movimiento Venezolano por el revocatorio (Mover) impugnará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de la recolección de firmas que se realiza este miércoles para solicitar un revocatorio a Nicolás Maduro. 

Nicmer Evans, uno de los coordinadores de Mover, expreso que introducirán un recurso de nulidad porque el proceso, tal como lo anuncio el Consejo Nacional Electoral, "es ilegal, inconstitucional e írrito".

"El revocatorio no ha muerto. Seguimos activos mientras el revocatorio esté como un derecho constitucional. Vamos a introducir ante el TSJ un recurso de nulidad, después de que generemos la recolección del expediente necesario, para que den una respuesta", declaro a los medios de comunicación en Caracas.

Convocó a una "movilización activa para seguir exigiendo nuestro derecho a revocar".

Evans expuso que "muy poca gente" asistió a los centros de recolección, luego de que Mover anunciara que no daba validez al proceso de firmas.

Indicó que las pocas personas que acudieron, ratificaron lo que ellos han expuesto como motivos para no asistir a la recolección de rúbricas: Cada ciudadano ocupa poco más de cuatro minutos en el proceso, un retraso, que a juicio de Evans, impide recoger la cantidad de firmas necesarias para aprobar la realización de un revocatorio. 

Denunció que a pesar de que el CNE anunció 1.200 centros de recolección de firmas en todo el país (algo que según él ya es muy poco) solo instalaron 710.  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama