Maduro podría pedir listado de quienes firmen el referendo

Redacción Política / [email protected]
En una transmisión de VTV Diosdado Cabello expresó que "nos reservamos el derecho de acudir al CNE para pedir el listado de todas las personas que solicitan el referendo"  

(Foto Archivo)

En una transmisión por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello dirigente del Psuv, expresó que "el presidente tiene todo el derecho de saber quiénes quieren revocarlo. Nos reservamos el derecho de acudir al CNE para pedir el listado de todas las personas que solicitan el referendo".

Añadió que "la paz del país está garantizada. Si reúnen las firmas viene el siguiente paso, si no las recogen, se hace lo establecido en la Constitución".

En declaraciones previas, el rector Roberto Picón señaló que el Poder Electoral tiene la obligación de proteger la identidad de las personas que participan en un proceso comicial, al ser consultado sobre los mecanismos de protección que existen para evitar que se genere una nueva lista Tascón.

Picón manifestó que aunque se use una plataforma tecnológica como la que actualmente dispone el CNE, se debe mantener un "resguardo importante" de las bases de datos que se conformen en los procesos electorales, en especial del revocatorio, y cuidar así la identidad de las personas que votaron para activar el referendo.

Advirtió que no hay un proceso de auditoría para determinar cómo se garantiza el secreto de la identidad de quienes firman. 

"Sigue siendo la responsabilidad del CNE en proteger a los ciudadanos para que el ejercicio de su derecho no pueda convertirse en una herramienta de presión o discriminación".

Por otra parte Cabello manifestó que "el petitorio del 23 de enero es para que se agilicen trámites de detención de aquellos que han robado a nuestra Patria, teniendo como factor principal al señor Juan Guaidó que se siente muy apoyado por el imperialismo, lo único que le queda".

"Esa gente tiene que rendir cuentas y 2022 es un buen año para la justicia y que sean llevados antes los tribunales, además que usurpan funciones, no tienen ningún tipo de vergüenza de presentarse ante el país y el mundo", sentenció.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama