Instan a fiscal Saab, "darle un para'o a mafias" que controlan distribución de agua en Maracaibo

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Hay gente que tiene intereses ocultos con el manejo del agua en Maracaibo, hay que investigar y detener a quienes manejan las válvulas principales y secundarias de las tuberías, ¿hasta cuándo los marabinos van a seguir padeciendo por este problema?”

(Foto: José Nava)

El concejal Daniel Ponne respondió al fiscal vía extinta Constituyente, Tarek William Saab, quien afirmó que harán frente a las mafias de la gasolina en la región asegurando que no solo hay grupos delictivos con la gasolina, sino también manejando el agua potable y lo instó a habilitar un número telefónico para atender denuncias anónimas sobre el problema que hay en la ciudad.

“No solamente son las mafias de gasolina las que azotan a Maracaibo y el Zulia sino también las del agua potable que tienen sometidos a los ciudadanos. No es posible que la población tenga que reclamar para que haya agua en las tuberías, pero si no protestan pasan meses sin que llegue una gota de del vital líquido ¿qué pasa con las válvulas principales? Hay una mafia establecida con el tema del agua potable”, cuestionó el concejal.

“Hay gente que tiene intereses ocultos con el manejo del agua en Maracaibo, hay que investigar y detener a quienes manejan las válvulas principales y secundarias de las tuberías, ¿hasta cuándo los marabinos van a seguir padeciendo por este problema?”.

Instó a la fiscalía a habilitar una línea telefónica donde la gente pueda hacer su denuncia sobre lo que está sucediendo con el agua potable, aludiendo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien dijo que “al Zulia lo está afectando las mafias de la gasolina”.

El concejal Daniel Ponne instaló la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Transporte que presidirá, en la que se creó a su vez, diez subcomisiones que se encargarán de abordar y buscar soluciones a los problemas de servicios públicos en Maracaibo.

En esta sesión se establecieron las subcomisiones de Televisión por Cable y Servicio de Internet por Suscripción, presidida por el concejal Rubén Batista; Asuntos Bancarios, presidida por la concejal Daniela Bravo; Asimismo, Telefonía Móvil, presidida por el concejal Gerardo Andrade y Asuntos Eléctricos presidida por la concejal María Inés Rincón.

Además, la de Aguas Servidas, presidida por la concejal Milagros Vílchez, como también la de Transporte Público, presidida por la concejal Inés González; seguidamente la Subcomisión de Transporte Público Extraurbano, presidida por Roxana Larreal; Aguas Potables, presidida por el concejal Udon Ríos y para finalizar, la Subcomisión para los Desechos Sólidos, presidida por la concejal Victoria Silva.

Respuesta al ciudadano

El propósito es brindar desde el Concejo Municipal, un espacio para que los ciudadanos presenten los problemas cotidianos, donde además se puedan canalizar a las diferentes instancias y crear, junto al alcalde Rafael Ramírez, soluciones para los ciudadanos.

“Queremos poder atender todas sus denuncias, quejas y problemáticas, así como también coordinar equipo con las comunidades”, apuntó Ponne. 

En este sentido, se anunció la creación del correo electrónico [email protected] donde los marabinos puedan hacer llegar sus denuncias y así poder dar soluciones a estas. Además, se puso a disposición el correo [email protected] para recibir ideas y aportes para la solución a las incertidumbres que se presentan en la ciudad.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama