Cancillería venezolana exige a EEUU devolución de sedes diplomáticas

Redacción Política / [email protected]
Félix Plasencia solicitó específicamente la devolución de las sedes diplomáticas de la Embajada de Venezuela en Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, así como la sede del consulado general del país, ubicada en Nueva York

(Foto Archivo)

El gobierno de Venezuela exigió este miércoles a Estados Unidos la devolución de su sede diplomática en Washington, así como la oficina del consulado de Nueva York, que se encuentran en poder del grupo opositor liderado por Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino.

"Queremos aprovechar la oportunidad para exigir al gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden, a mi colega el secretario de Estado Antony Blinken, que instruyan a las autoridades correspondientes y responsables en el irrespeto al Estado de derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos", exigió el canciller Félix Plasencia.

En una declaración a la prensa, el ministro solicitó específicamente la devolución de las sedes diplomáticas de la Embajada de Venezuela en Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, así como la sede del consulado general del país, ubicada en Nueva York.

Aseguró que estos bienes han sido ultrajados, invadidos y robados a todos los venezolanos y que están siendo destruidos, por lo que deben ser devueltos a la autoridad venezolana que representa Nicolás Maduro.

Plasencia también agradeció al gobierno de Bolivia por la recuperación de los bienes del país en esa nación que "fueron hurtados, robados, destruidos y ultrajados" en la sede diplomática que, desde octubre de 2020, se encontraba en manos de los representantes de Guaidó.

Detalló que entre lo devuelto al ejecutivo venezolano hay 11 vehículos que pertenecen a la embajada venezolana y acusó al grupo opositor de destruir la biblioteca ubicada en la sede diplomática en Bolivia así como los bienes culturales en este espacio.

Tras la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia el año pasado, el gobierno de Maduro retomó las relaciones con La Paz, que se vieron interrumpidas durante el mandato de Jeanine Áñez.

 

Información de El Nacional

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o vent[email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama