Venezuela tiene tres meses para responder ante la CPI

Redacción Política / [email protected]
El plazo sobre estos avances vencía el 16 de enero, pero fue extendido por el fiscal Karim Khan debido a una solicitud de información hecha por el Ministerio Público venezolano el pasado 3 de enero de este año

(Foto Archivo)

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó al gobierno venezolano, por medio de un documento publicado el pasado 17 en su página web, que tienen un lapso de tres meses, hasta el 16 de abril, para responder sobre los avances e investigaciones de situaciones que han sido catalogadas por el tribunal internacional como crímenes de lesa humanidad.

El plazo sobre estos avances vencía el 16 de enero, pero fue extendido por el fiscal Karim Khan debido a una solicitud de información hecha por el Ministerio Público venezolano el pasado 3 de enero, además de la imposibilidad de reunirse con las autoridades del gobierno "para discutir asuntos procesales relevantes" en diciembre de 2021, como estaba previsto.

Kahn también alegó el propio receso de la Corte y las dificultades propias de la pandemia por el covid-19 como parte de las razones para extender el período de respuesta a las autoridades venezolanas.

Se tiene previsto que, según el documento del 17 de enero de este año, el fiscal de la CPI visite nuevamente al país como parte del memorando de cooperación  y revisar "sobre cuestiones de admisibilidad, con el fin de evaluar, entre otros, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos del artículo 18" del Estatuto de Roma.

 

Información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama