Grupo de venezolanos en el exterior rechaza referendo revocatorio

Redacción Política / [email protected]
La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la convocatoria de sectores de la oposición sobre un referéndum revocatorio contra Maduro, al considerar que le da legitimidad al régimen

(Foto Archivo)

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la convocatoria de sectores de la oposición sobre un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, al considerar que le da legitimidad al régimen.

“No se puede revocar lo que no tiene ningún tipo de legalidad y es un planteamiento completamente absurdo”, señalan en un comunicado.

El lunes 17 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aprobó tres solicitudes impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Para Veppex, estas organizaciones “están reconociendo a Nicolás Maduro como legítimo. Es un completo error caer en el juego de la tiranía que busca legitimarse por cualquier medio”.

El CNE explicó que la activación de este proceso requerirá que 20% de los inscritos en el registro electoral firmen.

“Es triste y lamentable que se haya pasado del "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres" a revocar a alguien que es completamente ilegitimo aunque de facto este ejerciendo el poder”, destacaron en el comunicado.

Asimismo, manifestaron que esto envía un mensaje contradictorio a la comunidad internacional “y ayuda a que Maduro sea reconocido como legítimo, porque no se puede revocar lo que no tiene legitimidad”.

 

Información de Frontera Viva

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama