Piden automatizar recolección de firmas para revocatorio

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio solicita que habiliten centros de votación y captahuellas para recoger las rúbricas en pro de demandar el revocatorio para Nicolás Maduro
captahuella

Foto: Agencias

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara este lunes iniciar el proceso para recoger las firmas de solicitud para el revocatorio a Nicolás Maduro, Nicmer Evans, integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), pidió que la recolección de voluntades sea automatizada. 

"La recolección de las voluntades de los ciudadanos debe ser automatizada, y habilitar los centros electorales y captahuellas para recoger el 20%... Esta es la nueva meta", dijo Evans, por medio de su cuenta en Twitter.

El revocatorio solo lo realizarán, si recogen el 20% de las firmas del padrón electoral que lo soliciten. De lo contrario, el proceso quedará desaprobado, esto según el artículo 72 de la Constitución.

El CNE aprobó este lunes tres solicitudes para iniciar el proceso de solicitud para el revocatorio a Maduro.

  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama