Juan Guaidó afirmó este jueves que "Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar" en su país, algo que no descartó horas antes el viceministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Serguéi Riabkov.
"Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en Venezuela porque somos un país soberano", afirmó el político en un acto del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), el tradicional partido socialcristiano del país, según recoge un comunicado de su equipo.
Afirmó que la Constitución de Venezuela le exige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que "haga respetar" el territorio nacional e indicó que Rusia "pretende tener presencia armada en el país y Cuba para hacer propaganda y desestabilizar la región".
"Esta maniobra no tiene que ver con el hambre o las necesidades que sufren a diario los venezolanos", concluyó.
Riabkov afirmó este jueves al canal de televisión internacional ruso RTVI que Estados Unidos y la OTAN dijeron "no" a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.
Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.
"No quiero confirmar nada (...), ni descartar nada", señaló.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Venezuela y Rusia revisan "alianza estratégica"
10/08/2022 05:26pmEl canciller venezolano Carlos Faría y el embajador ruso se reunieron para repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones
Petro dice que antes de relaciones militares van las institucionales
10/08/2022 04:28pmEl presidente de Colombia respondió ante lo dicho por el ministro de defensa venezolano de que se restablecerían las relaciones militares, aseverando que antes hay que establecer las relaciones comerciales, culturales, sociales e incluso familiares
Diputado Alemán: EEUU e Israel operaron en la detención del avión
10/08/2022 03:52pmEl diputado criticó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, de querer “congraciarse” con EEUU por retener a la tripulación y a la aeronave