Juramentan a Sergio Garrido como Gobernador de Barinas

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Garrido manifestó tras su triunfo que el Ejecutivo nacional convirtió los comicios en Barinas en un plebiscito, que a su juicio sabían que iban a perder, ya que el pueblo de Barinas está cansado de las injusticias

Foto: Twitter

Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad que se impuso en las elecciones repetidas en Barinas del 9 de enero a Jorge Arreaza por más de 14 puntos, fue juramentado este jueves 13 de enero por el Consejo Legislativo de la entidad llanera.

Así lo dio a conocer el dirigente de Primero Justicia en el estado Barinas, Juan Pedro Crespo, a través de las redes sociales.

De acuerdo al portal Monitoreamos, diputado Jesús Graterol tomó las riendas de la presidencia del Consejo Legislativo, Maigualida Santana como vicepresidenta y Nelson Peña en el cargo de Secretario.

Hay que recordar que Garrido había ganado en las elecciones del 21 de noviembre como diputado al parlamento barinés y que tras la inhabilitación de Freddy Superlano, de su esposa y otro candidato, su nombre fue propuesto como candidato para competir contra Arreaza en las elecciones para la gobernación que se repitieron el 9 de enero.

El 10 de enero, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al opositor Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas; luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia sobre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza, en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.

Garrido manifestó tras su triunfo que el Ejecutivo nacional convirtió los comicios en Barinas en un plebiscito, que a su juicio sabían que iban a perder, ya que el pueblo de Barinas está cansado de las injusticias y los problemas que se viven allí desde hace más de 20 años.

Dijo en entrevista concedida a Unión Radio el martes 11 de enero que espera que el mandatario Nicolás Maduro mantenga su promesa de no poner un protectorado por encima de las gobernaciones y acotó que si eso llegara a suceder, los barineses no van a estar dispuestos a aceptar esa condición.

Expresó que estará dispuesto a ir a reunirse con Nicolás Maduro si es llamado a Miraflores y aclaró que eso no quiere decir que se haya «vendido», sino que se necesita buscar soluciones para la gente en Barinas y es una responsabilidad que tiene desde el punto de vista constitucional.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama