Comisiones permanentes de la AN repetirán directivas del 2021

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La vicepresidenta de la AN de mayoría chavista, Iris Varela, develó que la Comisión Consultiva se reunirá mensualmente y que el próximo encuentro quedó pautado para el jueves 10 de febrero

Foto: Referencial

La mayoría de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios de diciembre del 2020 tendrán en este 2022 las mismas directivas que fueron designada en el período parlamentarios pasado.

Esto se acordó el martes 11 de enero en una comisión consultiva realizada en el salón protocolar del Palacio Legislativo, en la que entre otras personas participaron los reelectos presidente y vicepresidenta Jorge Rodríguez e Iris Varela, respectivamente.

Varela, informó luego del encuentro que en el caso de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, que presidía el recientemente fallecido diputado Earle Herrera, fue designado en esa presidencia el parlamentario Cristóbal Jiménez.

Agenda anual de la AN de Maduro

Iris Varela anunció que que la la agenda legislativa de este año será debatida y aprobada en la próxima sesión ordinaria, que podría realizarse el jueves 13 de enero. Detalló que que los 18 proyectos de ley pendientes del 2021, algunos ya aprobados en primera discusión y listos para debatirse por segunda vez serán abordados inmediatamente.

Agregó que en aras de la mejor coordinación para el estudio de las iniciativas legislativas provenientes del Ejecutivo Nacional, se adoptó que en el análisis se incorporé al presidente de la comisión permanente que estará a cargo de la propuesta de ley.

La vicepresidenta de la AN de mayoría chavista, Iris Varela, develó que la Comisión Consultiva se reunirá mensualmente y que el próximo encuentro quedó pautado para el jueves 10 de febrero.

El artículo 36 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), establece que la Comisión Consultiva debe estar integrada por la Junta Directiva de la AN, los presidentes, primeros vicepresidentes y segundos vicepresidentes de las comisiones permanentes y hasta tres diputados en representación de las organizaciones políticas.

La Comisión Consultiva es una instancia de la AN para el análisis, evaluación, seguimiento y atención de temas de interés nacional e internacional, conocerá sobre el trabajo de las comisiones y de la agenda legislativa anual; asimismo orientará acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones de base del Poder Popular. Puede, además, recibir en su seno a invitados especiales para conocer de asuntos de interés.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama