Secretario de Estado de EEUU apoya a familiares de los "seis de Citgo"

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
A través de su cuenta en Twitter, Blinken manifestó el respaldo del "más alto nivel" a estas personas desde el gobierno de EEUU y destacó que continuarán trabajando para lograr la libertad de los detenidos

Foto: Referencial

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sostuvo una reunión el lunes 10 de enero con los familiares de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela, refiriéndose indirectamente a los "seis de Citgo", con el fin de poder escuchar sus inquietudes.

A través de su cuenta en Twitter, Blinken manifestó el respaldo del "más alto nivel" a estas personas desde el gobierno de EEUU y destacó que continuarán trabajando para lograr la libertad de los detenidos.

A mediados de diciembre de 2021, la agencia Associated Press reveló que Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del gobierno de EEUU, viajó en secreto a Venezuela en una visita de tres días y reunirse con varios ciudadanos presos en nuestro país y buscar su liberación, ya que desde Washington se cree que estas personas están detenidas por la administración de Nicolás Maduro para usarlas como «moneda de cambio».

Además de reunirse con los ex boinas verdes Luke Denman y Airan Berry, detenidos por participar en la Operación Gedeón, Carstens conversó con los "seis de Citgo"que están presos en la sede del Sebin en El Helicoide- por un espacio cercano a los 90 minutos y les reveló que habló de su caso con funcionarios del gobierno venezolano.

La visita fue confirmada días más tarde por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, quien indicó que una delegación del Departamento de Estado viajó a Venezuela con el fin de realizar una «visita consular» a los estadounidenses que están presos en nuestro país.

Los "seis de Citgo" fueron nuevamente llevados a la sede del Sebin en El Helicoide tras disfrutar de unos meses de arresto domiciliario luego que desde el Ejecutivo se decidiera suspender de manera unilateral la mesa de negociación en México tras consumarse la extradición de Alex Saab a EEUU.

Hay que recordar que, bajo engaños, los "seis de Citgo" fueron obligados a venir a Venezuela a una supuesta reunión de trabajo en 2017 cuando fueron arrestados en las oficinas de Pdvsa.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama