Sergio Garrido: "El pueblo de Barinas no aceptará protectorado"

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Sergio Garrido, espera que el mandatario Nicolás Maduro mantenga su promesa de no poner un protectorado por encima de las gobernaciones y acotó que si eso llegara a suceder, los barineses no van a estar dispuestos a aceptar esa condición

Foto: Referencial

El gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, manifestó que fueron varios los factores que influyeron en su victoria en los comicios repetidos del 9 de enero y una fue la figura de Freddy Superlano. A su juicio, el hecho de que el hoy inhabilitado político haya vencido a Argenis Chávez por una mínima diferencia de votos, fue lo que "despertó" a los barineses para sufragar y vencer por cerca de 14 puntos a Arreaza.

En entrevista difundida por el Circuito Éxitos este martes 11 de enero, Garrido indicó que influyó además que desde el partido de Gobierno se colocara a un candidato cuyo único vínculo con Barinas fue su matrimonio con una de las hijas del fallecido Hugo Chávez, mientras que él aunque se reconoció como desconocido en la opinión pública, nacido en el estado y con una trayectoria de trabajo con las comunidades, ya conoce los problemas que enfrenta la entidad.

Otro de los factores que influyó está relacionado con las elecciones de la Asamblea Nacional de 2015 cuando la oposición sacó cinco de los seis parlamentarios que tenía ese territorio, el cual lo perdieron "por muy pocos votos". En ese sentido, expresó que ya los barineses venían con la idea desde hace tiempo de un cambio en el estado.

A su juicio, desde el Ejecutivo nacional se convirtió las elecciones en la entidad en un "plebiscito" que ya de entrada sabían que iban a perder, ya que los ciudadanos que hacen vida en Barinas están cansados de las injusticias y los problemas que se viven allí desde hace más de 20 años.

Garrido cree que lo ocurrido allí deja en evidencia que los resultados electorales obtenidos en las elecciones del 9 de enero se pueden replicar en toda Venezuela, siempre y cuando exista una «unidad sincera y verdadera» de toda la oposición y no de un solo sector. Así que aprovechó en hacer un llamado a la dirigencia nacional de los partidos a reflexionar para que exista un entendimiento por encima de las diferencias personales.

La segunda condición para que una victoria como la de Barinas pueda darse en todo el país es comprender que es por las vías democráticas y el uso del voto que se pueden hacer cambios sin entrar en polémicas. Enfatizó que es importante hacer un trabajo con las comunidades, hablar con la gente, convencerlos con su proyecto y siempre en unidad. Resaltó que hubo partidos políticos que le respaldaron a él a pesar que no apoyaron en primera instancia a Superlano.

"En la elección que se presente mañana, sea cual sea y como se llame, el cambio tiene que ser por el voto, en unidad (…) Entender que por encima de las apetencias personales está Venezuela", dijo Garrido.

El gobernador electo de Barinas, Sergio Garrido, espera que el mandatario Nicolás Maduro mantenga su promesa de no poner un protectorado por encima de las gobernaciones y acotó que si eso llegara a suceder, los barineses no van a estar dispuestos a aceptar esa condición.

Expresó que estará dispuesto a ir a reunirse con Nicolás Maduro si es llamado a Miraflores y aclaró que eso no quiere decir que se haya «vendido», sino que se necesita buscar soluciones para la gente en Barinas y es una responsabilidad que tiene desde el punto de vista constitucional.

Además, tiene previsto buscar conversar con la empresa privada y con embajadas para establecer acuerdos que le permita atender al menos los cuatro problemas principales que adolece Barinas: El agua potable, la refacción de la infraestructura en los planteles educativos, encontrar la forma de arreglar y surtir los hospitales y ambulatorios, al igual que el arreglo de las vías de acceso a la entidad.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama