MUD en Barinas afirma que resultados fueron más claros que el 21N

Agencias / [email protected]
En la rueda de prensa, Freddy Superlano, excandidato a la gobernación de Barinas y vocero del comando, destacó la participación de los votantes cuyas cifras en las estadísticas superaran el 45 %

(Foto: Agencias)

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas ofreció un nuevo balance sobre el proceso electoral en la entidad.

En la rueda de prensa, Freddy Superlano, excandidato a la gobernación de Barinas y vocero del comando, destacó la participación de los votantes cuyas cifras en las estadísticas superaran el 45 %, reseñó El Nacional.

“El llamado a nuestros testigos… Gracias por defender la expresión de los barineses. Quédense en los centros hasta tener las actas y cumplir con todos los pasos”, exclamó.

Por otro lado, también instó a que se respeten los resultados electorales que, según Superlano, fueron “más claros que el 21 de noviembre”.

Con respecto a las irregularidades presentadas, el excandidato resaltó las detenciones a dirigentes del municipio Paredes “solo por hacer denuncias”. No obstante, dijo que dos de ellos ya fueron liberados.

“Solamente por hacer denuncias, por cierto, de algo que apareció durante el proceso que fue el voto asistido, cosa que se ha minimizado, casi desaparecido del evento pasado y que apareció de manera tímida en este municipio y nuestros testigos denunciaron de manera muy clara y por esto fueron detenidos de manera arbitraria”, explicó.

El vocero del comando de la MUD en Barinas aseguró que “el chavismo fracasó nuevamente” en el estado. “Muchos de los altos jerarcas del régimen se fueron. Abandonaron la ciudad. La cantidad de aviones que estaban en el aeropuerto esta mañana ya comienzan a despegar”, expresó.

Apuntó que la movilización por parte del PSUV “no fue suficiente”, pues en la denominada “operación remate” del chavismo no había votantes en ningún centro de votación.

“Los testigos del municipio Arismendi nos han dicho que el proceso se ha llevado con normalidad. Los militares allá conocen el camino. Esperamos que no duren ocho días como el 21 de noviembre”, agregó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama