Nicolás Maduro ordena investigar AN electa en 2015

Redacción Política / [email protected]
Maduro señaló que el Poder Legislativo debe activar los mecanismos correspondientes y exigir, desde la Constitución, que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y “haga justicia por Venezuela”

(Foto Archivo)

Nicolás Maduro, se refirió este martes a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, realizada a altas horas de la noche del pasado 3 de enero de 2022; al tiempo que ordenó a los organismo de justicia del país iniciar una “investigación seria” en contra del órgano legislativo, por supuesta “apropiación criminal de los recursos venezolanos en el extranjero”.

“La Asamblea Nacional tiene que plantarse firmemente y pedirle justicia a los Poderes Públicos. Pido a todos los diputados destapar la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. Este madrugonazo significó una puñalada al pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, Maduro señaló que el Poder Legislativo debe activar los mecanismos correspondientes y exigir, desde la Constitución, que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y “haga justicia por Venezuela”.

De la misma manera, arremetió contra los parlamentarios de oposición a quienes acusó de convertirse en “aves de rapiña” por supuestamente dividirse “el botín del imperio norteamericano”.

“Están clavándose puñales para quedarse con los millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y de la llamada ayuda humanitaria del gobierno de Estados Unidos. Que triste papel que están jugando algunos de los que fueran dirigentes políticos de la oposición venezolana”, denunció.

Aseguró que durante cinco años anteriores que la oposición era mayoría absoluta del parlamento “no sesionaron ni aprobaron una sola ley en favor del pueblo”, no obstante, el mandatario olvidó la imposición de la extinta e ilegítima asamblea constituyente.

 

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama