Trasladan a Josnars Baduel a Fuerte Tiuna tras lesiones por torturas

Agencias / Caracas, Zulia / [email protected]
La abogada del preso político, Yasnaía Villalobos, informó que ni ella ni los familiares tenían información al respecto

(Fotos: Cortesía)

Por medio de Twitter la investigadora y politóloga venezolana Maibort Petit denunció que el preso político Josnars Adolfo Baduel, uno de los implicados en la operación Gedeón y quien ha estado recluido en Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue trasladado este martes 21 de diciembre a las 9.00 de la mañana al hospital militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, para hacerle intervenciones en un brazo y una pierna tras lesiones producidas por torturas.

La abogada Yasnaía Villalobos, quien lleva el caso, dijo a TalCual que hasta horas de la tarde de este martes no tenía ninguna información al respecto. “Yo como abogada no he sido notificada”. De la misma manera indicó que para el pasado 20 de diciembre estaba prevista una audiencia que fue diferida para enero.

Villalobos también dijo que a la familia tampoco se le ha hecho llegar ninguna información por parte de las autoridades responsables de la vida de Josnars Baduel y están tratando de precisar lo que sucede.

Después de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, ocurrida el 12 de octubre por supuestas complicaciones por covid-19, los familiares manifestaron temor por la integridad de Josnars Adolfo Baduel, quien presenció la muerte de su padre.

En ese entonces, la abogada Villalobos denunció que Josnars Baduel fue coaccionado para que grabara un video, con un libreto armado para eximir de culpa a las autoridades.

Ante esta situación, solicitaron ante instancias internacionales la constitución de una comisión independiente que para investigar la muerte del exministro Raúl Isaías Baduel y medidas de protección a favor Josnars Baduel y su familia, quienes también han sido víctimas de amenazas por parte de las autoridades venezolanas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama